2010/09/04

Post N° 230

Resulta que me tire a ver una película mientras comía pizza y bebía, alegremente, levite de pomelo… Si todo a la vez. Se preguntara como se puede masticar y beber a la vez. No, no se puede. Como sea la película elegida fue “mentes peligrosas” pude poner el titulo en su idioma original pero no quiero. Resumiendo todo gira alrededor de la vida de una profesora que se desvive para ganarse la confianza de sus alumnos pandilleros y que estos terminen su educación. Oh, la educación, oh. Michelle Pfeiffer es una mina que rulea, rulea porque fue la mejor gatubela y porque su apellido tiene mas consonantes que vocales. Al igual que el nombre de mi gato, por lo tanto mi gato rulea. En fin, lo interesante de la película es como trata de ganarse la confianza de los pendejos, por ejemplo ofreciéndoles chocolates a sus alumnos pobres para que lean poesía. Luego les ofrece una cena a los que ganen un concurso que nuevamente involucra poesías, claro una cena privada con su profesora sexy, que gran idea. Claro que al final las poesías les enseñan lo bueno de la vida y la película tiene un final feliz. Mientras me reía y trataba de recordar porque esta película me gusto en mi infancia pensé como cambian las cosas los años, porque vi muchas películas sobre profesores que hacen de todo para que sus alumnos blablabla, final feliz. Pero ninguna como esa. Hay demasiadas películas sobre profesores buena onda y abnegados y alumnos malos.
Por ejemplo tenemos esta película, One Eight Seven, con un profesor loco que quedo re paranoico después de que en su último colegio un alumno lo apuñalara por ser desaprobado o algo así, entonces enloquece e intenta enseñarles valores a sus nuevos alumnos, pero como estos son muy villeros no quieren aprender así que comienza a asesinarlos. Al final todos mueren jugando a la ruleta rusa. ESA es una buena película sobre profesores y alumnos. Por otro lado tenemos esa con Mel gibson donde interpreta a un profesor con la mitad del rostro repleto de cicatrices, quienes todos creen que es un pedofilo, porque le pone demasiada onda a la enseñanza y sus alumnos se ponen pesados intentando pasar tiempo con el. Como sea el chabon decide darle clases particulares a un pibe que se dispersa rápido, en medio de un bosquecito… solos los dos, claro que tiene onda pedofila jajaajaja. Da igual tiene un final feliz. Escuela de Rock, esa la conocen todos, el profesor que en lugar de enseñar el programa normal arma una banda de rock con niños… dddddd niños. Tiene final feliz. Safa porque trabaja el loco ese… Jack black. However hay cientos de películas sobre profesores y alumnos, o grupo de alumnos o escuelas. Que se yo, después de mirar algunas pensé en mis profesores y recordé que todos eran muy aburridos y poco interesantes. Había una profesora incool, la de literatura que era la más forra, no forra porque enseñara, eso me da igual, era el tipo de mina que forreaba constantemente por la ignorancia de sus alumnos (y obvio que vamos a la escuela porque todos somos licenciados en letras, pelotuda), me canso tanto que decidí dormir en todas sus clases. Igual era la época en la que todavía se respetaba minimamente a los profesores, por eso me despertaba post 40 minutos de siesta con las Rivadavia babeadas, era un garrón babear el banco =P. Y no hace mucho tiempo, termine el secundario hace unos 6 años. Oh, 6 años. Maldita sea. Como sea les traigo noticias viejas y grosas:
Esta no tiene nada que ver con la escuela, pero me resulto graciosa, pensaran que soy una hija de puta por reírme de eso, pero en cierto modo es graciosa, me imagino al tipo esperando a su esposa y diciéndole al llegar “Querida mate a tu hija”, claro como la película esa “Querida agrande al bebe”, todos la vieron seguramente, es una mierda de película, pero la vi. Mi madre seguramente tiraría sea frase “A las armas la carga el diablo… Y las descarga un pelotudo” y tiene razón, oh, los pelotudos oh, que dominan el mundo.
“Y bueno resulta que estábamos en el aula, como siempre, yo no hacia nada, le rompía las bolas, como siempre… No pasaba nada, le tire una bomba molotov mientras le gritaba puto y el tipo se enojo, no se que onda y me apunto con un arma, así que le conté a mi mama para que solucione todo” (lo que esta entre comillas es pura ficción =P) Esa noticia me recordó la película Un día de Furia, cuando el chabon se va a pedir un desayuno y no se lo quieren dar. Es genial. Llamalo ‘la gota que blablabla el vaso’ o como quieras pero es muy interesante como reacciona la gente cuando le rompen las bolas todos los días.
Porque la vida es una bicicleta. A veces se te sale la cadena y terminas con las manos engrasadas. Wow mis analogías de la vida son geniales: “La vida es una moto, a veces te caes y te pegas una terrible revolcada”, “la vida es una puta, te cobra todo”, “La vida es un caloventor si lo enchufas con un alargue, incautamente, se quema todo” carajo podría poner un negocio y producir galletitas de la fortuna, abrís una y sacas un papelito que dice “La vida es un… La concha de la lora, ya me aburrí de esto” como sea volviendo a la noticia. Este tipo de cosas me copan, porque ponele que sos uno de esos padres pelotudos que creen que si sus hijos son unos increíbles imbeciles no es culpa de la falta de limites y de figuras paternas deficientes, es culpa de la tv, de sus amigos (Porque los nenes no son malos, son influenciables) y si desaprueban en la escuela por ser, como dije mas arriba, imbeciles es evidentemente culpa del profesor (que bien puede estar cansado de la vida y ser un apático trolo, quien sabe) entonces hay que recurrir a la diplomacia “Si no aprobas a mi hijo te rompo la cabeza”, “Si no lo aprobas el nunca será un ingeniero/abogado/doctor deficiente” “Te voy a matar puta… *golpes*”

PD: El gato sufre los embates de una pandilla de gatos abusivos. Pero el gato ninja triunfara. Oh, triunfara.
PD II: Yo no recuerdo haber golpeado ningún profesor, bah le tiraba a la cabeza las pelotas de volley a la profesora de Educación física, pero juro que las primeras veces fue por accidente.
PD III: El diablo, el diablo!
PD IV: Como no podía ser de otro modo, la belleza de Vlad es como un resplandor.
PD V: *Dadme el treintezmo*

Escuchando: blablabla

20 Comment(s) From Hell:

Hugo dijo...

A veces a la gente dan ganas de golpearla, y los profesores no escapan a eso. Pero como somos gente civilizada contenemos esos impulsos, y a lo sumo les tiramos una indirecta... o una puteada.

Una vez por decirle "cagón" al profesor de Matemáticas cuando el tipo contaba que jamás jugó ni jugaría al juego de la copa, me invitó a comprobar afuera del aula si era o no un cagón. Le dije que no porque era más grande que yo y porque además nos iban a rajar a ambos de la institución.

Hoy, 10 años después... todavía adeudo esa materia. Pelado puto.

Eugenia.- dijo...

Hugo:
1.- Mmmm true. Debera haber agregado alguna aclaracion sobre la pelotudes de los profesores. Que al ser humanos tambien son estupidos cuando tienen ganas. O a tiempo completo, no se.
2.- Por otro lado, gracias a que la gente es civilizada todavia no me cagaron a palos, jajajaja, mi hermana no pierde las esperanzas. O sea tiro muchas puteadas o indirectas, lo que a la larga sera malo para mi integridad física.
3.- Con respecto a tu caso, eso mismo me recuerda la historia de *misterio* quien terminaría su carrera de aprobar una sola materia. Materia que dicto un profesor con el que se puteo. Profesor que le prometió mientras el este en esa facultad el no se recibía. 5 años después creemos que el profesor hablaba en serio =P
4.- Saludos che.

Nick dijo...

Empecé a leer, me aburrí un toque después leí un poco más y me volví a aburrir, así hasta que llegué a la parte de los comentarios.

Una película buena sobre alumnos y profesores es "La ola", es alemana, no tiene final feliz así que seguramente la disfrutarás y todo eso, lo mejor de todo es que está basada en un caso real, aunque lo empeoraron un poco para que sea más peliculero.

Yo tuve una profesora que nos dijo "nunca van a tener un título, van a ser todos repositores", es la culpable de que hoy yo esté estudiando, la muy hija de puta se murió antes de que pueda mostrarle mi título.

P.S.: Los gatos ninja siempre ganarán.

P.S. II: me copa más poner P.S. que P.D.

Eugenia.- dijo...

Nick!:
1.- Por dios te aburrí! Mi mundo se cae a pedazos =P
2.- Ya mire la ola, safa si. Ehm, no es tanto los finales felices o los finales de mierda... Es mas una cuestión de irrealidad, pero da igual.
3.- Tu profesora intento ser realista viste.
4.- Se, ps, pd... da igual, lo importante es el gato ninja.

Saludos.

Rocío dijo...

Deja de pedir el treintezmo maldita, no te lo daremos!!!

Te faltó La Sociedad de los Poetas Muertos, considero que es una buena película.

Es muy cierto eso que decís sobre las madres, sus hijos y sus profesores. Siempre el pibe es divino, re buena persona, no se mete con nadie, estudia mucho,etc, etc y etc. A mi ese cuento no me lo venden hijos de puta!!

Yo en el colegio era bastante quilombera, lo acepto pero no con orgullo. Recuerdo dos anécdotas:

1) Estábamos en clase de Lengua, materia que siempre fue de mi agrado hasta que me crucé con este profesor, resulta que el pibe estaba tratando de enseñar algo y yo lo corregí y resulta que yo tenía razón y el chabón me discutía mucho y me quería poner un apercibimiento por haberle discutido algo. Cuestión que en un momento me recontra calenté y le revoleé la carpeta en la cabeza a la vos de "sos un incompetente de mierda". Es claro que el apercibimiento me lo pusieron de todas formas.

2)Resulta que mi hermano mayor y yo íbamos al mismo colegio, a él lo terminaron echando cuando yo estaba en segundo año. Para biología hice un trabajo, que se lo terminé pasando a una amiga que se lo copió integro, porque por garchulear con su novio no había podido hacerlo. La cuestión es que cuando nos entregó la nota la mina tenía un 10 y yo un 4. Aaaaah!!! Furia!!!!! entré en el recreo a la sala de profesores y les grité a todos "uds son todos unos hijos de puta, este colegio es una puta mierda, corrigen por apellido, por mi se pueden ir bien a cagar forros" y me fui. Jajajja!!! Genial!

Rocío dijo...

Otra cosa, tal vez nunca lo dije pero mi viejo es IGUAL a Michael Douglas. Y se enoja muy parecido a M.D. en Día de Furia. Más lo hacía cuando era joven, ahora está más viejito, y se calmó un poco, hasta que sea jubilado y se vuelva un viejo de mierda jajajaja!

Nick dijo...

See me aburriste, pero no tanto como para irme, sigo por acá rompiendo las bolas, un sábado a la noche, estúpida facultad que me hace estudiar.

Mi profesora quiso ser realista y logró que yo fuera a la universidad, tal vez fue "negative reinforcment".

Obvio que los gatos ninja son lo más importante, que sería de nosotros sin "pizza ninja cats" (no me digas que no viste esos dibujitos porque te voy a buscar para golpearte o en su defecto te trataré de golpear telepáticamente).

Eugenia.- dijo...

Rocío:
1.- sueño un mundo donde la gente caiga rendida ante mis mensajes subliminales.
2.- No vi esa película, pero confieso que después del segundo 'resumen' me aburrí. Por eso tire un "hay demasiadas películas sobre bla bla"
3.- Es muy cierto, claramente, es una obviedades, pero mi blog se nutre de obviedades y estupidez (Mía, eh, mía), como también es cierto que hay demasiados profesores que ya están cansados de la vida y aprovechan esa posición de poder para sentirse un poquito mejores consigo mismos.
4.- No por dios, anécdota N°1, cómo te atreves a corregir a un profesor! jajajajajajajajajjajajja, hermoso. Te aplaudo.
5.- Anécdota N°2, por eso yo no pasaba la tarea, bah, trataba de no hacerlo, después de todo mis compañeros no me daban bola, yo no les daba demasiada bola y funcionábamos bien así. however, las puteadas fueron hermosas again. Me pregunto si, de haber ido al mismo colegio nos hubiésemos llevado bien, porque yo no era de las quilomberas... Era mas como la autora intelectual =P

Rocío II:
1.- Jajajaja, eso puede ser muy groso, dependiendo de con quien desatara su furia.
2.- Mi señor padre esta envejeciendo y cada día esta mas quilombero... voy a tener que azotarlo =P

Nick II:
1.- Si, te juro que te leí la primera vez que me declaraste tu aburrimiento, mi mundo se sigue cayendo a pedazos, pero creo que, con la ayuda de Vlad, dios (?) y la concha de la lora, me voy a recuperar.
2.- Tu profesora intento ser realista y fue forra. Vos hiciste lo que querías. La educación, ehm, escolar no es la única educación.
3.- El diablo!
4.- Jajajajaja... No, no vi esos dibujos, luego de dar click a publicar me dedicare a googlearlos porque me causo mucha curiosidad.

Saludos, oh, saludos.

Thotila dijo...

No eran ninjas, eran "Pizza gatos SAMURAI", que no es lo mismo.
La pelicula de jovenes quilomberos/profesores extraordinarios que mas me gusta es "Clase 1999". En un futuro no muy lejano, en 1999 (cuack) hay zonas donde la policia no puede entrar, por lo son cercadas para que nadie entre o salga. Dentro de una de estas zonas hay una escuela a donde mandan profesores robots que fueron desechados por el ejercito porque se volvian locos y sanguinarios (los robots). Entonces los alumnos, todos villuquis, se defienden del ataque de los profesores con bates con clavos, bombas molotov, camionetas con pinches adelante. Buena pelicula.
Hace poco lei en otro blog sobre el respeto que supuestamente hay que tenerle a los profesores (costumbre, segun ese blogger, perdida). De todos los maestros y profesores que tuve, solamente rescato a 3, los demas (que en total habran sido cerca de 30) no solo habian algunos/as aburridos de la vida y que se yo, si no que muchos simplemente eran malos profesores. No sabian enseñar y se metian en otras cosas que no les importaba, me cansaron tanto que al final termine dejando el colegio en 2do año (en circunstancias que merecen ser contadas... algun dia)
Entrar a la facultad para contradecir a alguien o para conseguir un buen trabajo me parece lamentable. A la facultad habria que ir cuando se quiere estudiar nada mas, el resto es lavado cerebral.

Thotila dijo...

Querida mate a tu hija-
NOOOOOOO Como?-
Estaba limpiando el arma y la cague de un tiro-
Pero la nena tenia 3 disparos!-
Si, es que el arma tenia una manchita y la estaba repasando...-
PLOP-

Pienso que el gran problema de los padres dihoy, es que son todos brutos y fueron chicos malcriados... no mentira, loquitos hay en todos lados, pasa que hoy les dan mucha bola, es todo culpa de los psicologos y los abogados. Los psicologos hacen creer que los chicos son sagrados y la mierda cuando a mas de uno hay que darles una buena patada en el culo y los abogados nunca se pierden la oportunidad para hacerle juicio a una institucion y sacarle plata (y esto tiene que ver con lo que decia antes, de entrar a la facultad solamente si queres estudiar, no si queres salvarte a futuro).

Tus analogias son espectaculares, tenes ganas de escribirme algunas para "Que te putee..."?

"La vida es un chupetin, si lo chupas mucho te quedan los labios brillosos y pareces Ogi Junco..."

"La vida es un pasacasete, lo podes adelantar o rebobinar, pero cada tanto te va a comer la cinta y la vas a tener que enrollar con una birome..."

Ves?, no me salen, si te copas escribime algunos.

Nick dijo...

Tenés razón thotila, en español eran samurai, en japonés eran ninja, o al menos eso dice la wikipedia. Lo importante es que eran gatos!

Thotila dijo...

Eran malisimos esos dibujos

Another Zombie dijo...

Si lo dijo la mismisima Yuyito Gonzalez.

Roger Borratint dijo...

En principio, salvo prueba en contrario, siempre le daría la razón al profesor, porque parto de la base de que los jóvenes son estúpidos.

Prefiero un joven traumado porque un profesor le hizo cualquiera, antes que un joven pedante, malcriado y que crea que puede pasarle por encima a un adulto que está laburando.

La posta es que los padres no tienen tiempo para dedicarse a sus hijos, entonces cuando hay quilombo, como no llegan a tiempo a sus laburos, no se pueden tomar el tiempo para conocer al profesor y al hijo, y saber quién está flasheándola y quién tiene la razón. Se ponen del lado del hijo por instinto, porque tienen miedo de traumarlo, y que después se lo recriminen.

Los padres de hijos en edad escolar vienen apestando fétidamente. Son cagones, culpógenos y dominados por los hijos. Los hijos son piolas, se dan cuenta al toque de esto, y abusan. Y los penes de los padres no pueden bancarse la idea de que venga el hijo y les diga "papá, vos me cagaste la existencia". Loco, si hay que aplicar disciplina, aplicala, no la dejes de aplicar por miedo a que tu hijo se te ponga de culo.

Es un círculo vicioso. Los padres no tienen tiempo de ocuparse de sus hijos, luego sienten culpa, luego los consienten y no les ponen límites, luego los hijos se adaptan y no necesitan el amor de sus padres, luego los padres se sienten miserables...

Obviamente que mi postura pseudo marxista relaciona todo el problema con las estructuras económicas y de producción. Y lo digo porque realmente creo que es así. Si no tuviéramos tanta necesidad de producir, podríamos pasar más tiempo con nuestros hijos y aplicar la disciplina cuando la disciplina deba ser aplicada.

Salud.

KLLR dijo...

"...pero como estos son muy villeros no quieren aprender así que comienza a asesinarlos.."

Eso me hace querer ver esa película con urgencia.

La peor peli de alumnos y profesores que vi en mi vida es "Profesor Hippie", una siesta de domingo en la casa de mi abuela por Volver, por si no creen que es de lo peor miren esta imagen que habla por si sola:

http://www.marakka2000.com/pictures/ProfesorHippie.jpg

Thotila dijo...

Como osan insultar a la gran trilogia de el cine nacional portagonizadas por Luis Sandrini?

El profesor hippie, El profesor patagonico y El profesor tirabombas. Grandes hitos del septimo arte...

Que pelotazos por Dio! JA JA JA

Roger Borratint dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJA!!!

EL PROFESOR HIPPIE!!!

Pero, ¿por qué directamente no me matan? En serio, mátenme!!

No sé si quería enterarme de esto.

[Vortex] dijo...

La de la Pfeiffer la ví de chica, aún recuerdo ese tema pegajoso medio rapero...arf!. En el mundo real se la habrían violado hasta por la oreja entre negros, latinos y el resultado de la mezcla de ambos..."negrizos" o "lagrinos" o no sé como le dicen a esa aberración.

Al parecer en tu casa le dan al Diario Pupular, yo que soy de dedicar 20 minutos a diarios online me descubrí leyendo el Crónica...y lo descubrí como interesante repleto de no-noticias hilarantes que dibujaron una sonrisa de sorna en mi pálido rostro.

-"último momento!!!..le decían El Rey del Fratacho...trabajaba en la construcción...subía y bajaba bolsas de 40kg...el jefe pasó por la ruta y lo vió vendiendo sexo vestido de travesti...LO DESPIDIERON POR TROLO".-
Para la posteridad...

Salut!
A**

Nicole dijo...

Te tendrías que dedicar al negocio de las galletitas de la fortuna. Yeah

Eugenia.- dijo...

Thot, volveré y te daré mas analogías de la vida, en serio, me re colgué con lo de responder comentarios... Que trola.

 

Ponele que esto lo hizo Zombie! el aburrimiento, oh, el aburrimiento