2009/10/21

Invasion

Aclaración: relatando soy pésima, so prefiero escribir conforme se amontonen las ideas en mi pequeña cabeza. Oh, las cabezas.


Todos creen a priori en que son perfectamente libres, aún en sus acciones individuales, y piensan que a cada instante pueden comenzar otro capítulo de su vida… Pero a posteriori, por la experiencia, se dan cuenta —para su asombro— que no son libres, sino sujetos a la necesidad, su conducta no cambia a pesar de todas las resoluciones y reflexiones que puedan llegar a tener. Desde el principio de sus vidas al final de ellas, deben soportar el mismo carácter. - Arthur Schopenhauer


O sea, la gente no cambia, se reprime :P jaja. Siempre que me cuentan alguna historia o sea que alguien me relata los eventos que sienten los marcaron hasta cierto punto de su vida tiendo a imaginar distintos desenlaces. Como esos libros Elige tu propia aventura. Por ejemplo con la historia de Equis chabon que ya desde pequeño demostró una tendencia grosa a la dramatización y victimizacion. Todas sus sensaciones y emociones eran llevadas al extremo. Al extremo por ejemplo de enojarse con alguien y romper una puerta a patadas… Que llamen a la policía y lo lleven en una patrulla hiper trucha, al parecer, porque el chabon se escapo en medio del camino o que le roben una moto y sacar un anuncio en el diario ofreciendo drogas a cambio de que se la devuelvan bajo la lógica de que se la robaron para venderla y comprar alguna droga so es lo mismo. Cuando veo, hablo, conozco a personas como esas comprendo lo que llaman “emoción violenta” que es una forma muy incool de decir ‘boludo vehemente que se descontrolo’ algo que ejemplifica eso fue la vez que intentaron secuéstrale el auto por no tener los papeles al día y saco un bidón de nafta se la tiro encima y amenazo con prenderse fuego. Incauticia pura, porque no lo hizo, porque la teatralizacion no deja de ser un modo poco interesante de llamar la atención.

X es muy machista con un sentido del humor que envidiarían todos los obreros argentinos. Acostumbraba intentar provocarme con chistes misóginos a los que nunca replicaba acostumbrada a las voces que decían “Dejalo, el es así” como si el “Es así” fuera una excusa para que el mundo se adapte a el (igual, para mi, con el paso del tiempo muchas cosas se perciben con menor intensidad pierden valor digamos). Lo importante de su desprecio hacia las mujeres, homofobia y soberbia fue el desenlace de su vida familiar. Su esposa siempre lo banco cosa que yo jamás comprendí, pero no me importo demasiado, su primogénito era lo que todo hijo mayor debe ser trabajaba para una de las fuerzas de seguridad tenia un par de hijos y bla, bla, su segundo hijo era un tipo simpático, gracioso pero que prefería vestirse como mujer y deshonrarlo. Toda una trola ironía. Ahora el click que cambio todo fue la muerte del primogénito en una sala de operaciones. Después de eso todos lo abandonaron y el abandono a todos. Esperaba un poco mas de teatro de su parte pero que se yo.

Ahora volviendo a porque una historia de este tipo me recuerda a los libros “Elige tu propia aventura” es que esta historia podría tener varios desenlaces, todos altamente improbables y ficticios, however:

1. Equis corre a la casa de su ex esposa pide perdón, llora habiendo conocido la oh, desesperación de la soledad y la indiferencia de quienes desprecio. Es perdonado, acepta a su hijo travesti, se dan un abrazo llorando y todos juntos danzan bajo el sol en un campo verde repleto de ortigas mientras cantan algún tema de sui generis.
2. Equis cansado del mundo, rumiando los sucesos que llevaron a que su vida, SU vida se volviera una mierda… Obviamente no fue su culpa, tan mal tipo no era. Alguien debe pagar, alguien tiene que hacerse cargo. Así que toma un machete y recorre la ciudad matando a todos los que quiso demasiado y lo abandonaron a su suerte “hijos de puta les di todo…”
3. Equis sentado en el asiento de su auto, ese que tanto le costo recuperar, rememoraba una vida repleta de risas porque obviamente era un tipo gracioso. Ellos son los idiotas que jamás se rieron con el. Su niñez con 7 hermanos toda la competencia, las risas y sus viejos ya no hay nadie como ellos. Oh, la infancia de sus hijos, los recuerdos de su esposa esa loca que lo aceptaba con todos sus defectos, el funeral de su hijo… Todo mientras estaba sentado en su auto, dejándose llevar, dejándose dormir, aspirando el gas del caño de escape. Esa trola manguera que no quería quedar en ese lugar. Inmunda paz. Yeah.
4. Le vende su alma al diablo por una rosquilla (?)
5. Al chabon nada de eso le importaba su familia era una fachada para aparentar normalidad. El siempre fue el líder detrás de facebook y facebook es un medio para convertir a los incautos en zombies controlados por alienígenas y Equis era solo un enviado, muajajaja. Ahora nos controla a todos, menos claro a esos rezagados que ostentan el estar fuera de facebook, pero feisbuc fue solo el primer paso…

En conclusión regodéense mis pequeños, vivan regodeándose… El fin esta cerca. Como en esa película Invasion of the Body Snatchers, pero sin final feliz (?)

Escuchando: Pure Satanic Blasphemy - Funeris Nocturnum

11 Comment(s) From Hell:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Me gusto la opcion de venderle el alma al diablo por una rosquilla lalalal

Che, en psicologiaa eso que llamas teatralizacion se llama acting, oh caasualidades de la vida, oh.

beshosh incauta.

Camilo dijo...

Me gusto la opcion de venderle el alma al diablo por una rosquilla lalalal

Che, en psicologiaa eso que llamas murillizacion se llama murilling, oh caasualidades de la vida, oh.

beshosh murilla.

Germán dijo...

A ver, existen ciertas expresiones en tu relato a las cuales suscribo, uno lo de "emoción violenta", tu apreciación me parece justa y excelente.
La otra, que con el paso del tiempo la percepción muta y todo, si todo, tiene un "color" más suave.
Por último, boludos hubo y habrá siempre.
Besos.

Punk! dijo...

no me asustes! que después sueño cosas feas

Gari Valenz dijo...

espero x este bien, pobre tipo eso es lo que se llama fracaso.
me gusto lo de vender el ama al diablo por una rosquilla(me recuerda alos simpsons ¬¬) seguro el le echaba una manita.

Thotila dijo...

Porque soy un romantico incurable, me inclino por la 1. Pero casi con seguridad, si esa historia fuera veridica, el final seria el 5.
Kundera decia algo parecido, no se puede ser una persona nueva, solamente variaciones de lo que un definitivamente es.
Seguro que X hace buenos asados.

Con respecto al post anterior: es mejor Rei-ki llorar.

Saludos dese el ostracismo.

Eugenia.- dijo...

Caro: Tambien pienso que es la mejor opción, os juro, os, os, os. Decir OS rulea. Segundo ¿¿Pensas que es casualidad pequeña?? Bueno lo es :P

Camilo: Olvide la opción murillo. Y los aliens son lagartos de piel negra. Algo así como Invasión.

German: Hey man. Mi apreciación a emoción violenta, si lo pensé porque me cuesta comprender ese descontrol violento, supongo que a causa de la segunda apreciación y la linda indiferencia :P jajaja. Saludos man!

Punk: Seré tu pesadilla!!! Muajajaja :P

G.V: Hey pequeño, de hecho un fracasado no es o sea es solo una fracción de una vida. Se puede interpretar del modo que quieras obvio, esa era la idea pero considero que la buena onda es directamente proporcional a la forres, como el éxito es sometimes un concepto propio, muy propio. Besos.

Thot: La opción 1 esta muy ironizada, pero me gusta exagerar un poco jaja. De hecho el final no esta en ninguna opción y es una mezcla entre la 1, amenazas de la 3 y muchas cosas mas. Jajaja me aconsejaron tantas veces que lea la insoportable levedad del ser que me fastidie con Kundera sin leerlo. Después se me paso y no es un gran libro, pero entretiene.
X es un groso, fuera de toda la historia selectiva que conté. Saludos desde el pueblo infernal!

Oh, pequeños amados lectores, oh… Saludos!

Thotila dijo...

La insoportable... no es un buen libro de el, pero es el mas conocido por la pelicula. Si tiene ganas, lea La broma o La inomrtalidad, esos estan muy buenos.

Eugenia.- dijo...

Tiene una pelicual ese libro? Jajaja. Gut, leere esos libros, los leere.

Diego dijo...

Muy muyy bueno, pero me quedo con esta frase:
La gente no cambia. Se reprime

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

camilo por que me emulas, eh eh eh epor queeeeeeee? ahhhh no podrè dormir.

 

Ponele que esto lo hizo Zombie! el aburrimiento, oh, el aburrimiento