2009/09/20

Fear.-

La primer película que recuerdo vi y me dio mucho miedo fue The silence of the lambs (Conocido por estos lares como El silencio de los inocentes) no era la gran cosa, pero yo era bastante pequeña (Entiéndase nací en el 87, la peli salio en el 91… lalala) y me impresiono mucho este personaje Hannibal. Ok, el tema es que la vi, me tire a dormir y soñé que aparecía Hannibal en mi ventana vestido como papa Noel y me sonreía de un modo perverso, obvio me desperté temerosa de que me comiera la cara, me levante mire hacia la ventana… Nada. Y moleste a mis padres. La siguiente vez que sentí miedo por una peli fue por una cuya trama relataba la odisea de unos pibes que iban en un bondi a no se donde carajo, había una inundación y todos se morían. So, yo impresionada por lo que vi no lograba dormir y me paraba frente a la ventana de mi cuarto vigilando que las calles no se llenen de agua. Entiéndase que no me daba miedo morir, me daba miedo morir ahogada no era la muerte en si era la forma de morir. Ok, pero no paso mucho tiempo y descubrí el Selecciones del Reader's Digest y me COPE con los relatos de los locos que sobrevivían al impacto de un rayo. Y again me daba miedo salir los días nublados. Es too much loco. Igual todo eso paso antes de cumplir los 7 años, hace poco mi hermana me recordaba como se cago de risa por mi miedo a hannibal (Por cierto las 4 pelis son geniales) y yo recordé como me escondí bajo la cama de mis viejos para poder mirar Night of the living dead. Mi vida nunca volvió a ser la misma, desde entonces amo las pelis de zombies.
No olvidemos a Freddy, ahora cuando mi hermana ingreso al jardín de infantes :P mis viejos me llevaron con ella, las locas que hacen de profesoras o maestras o lo que sea me dieron una hoja de papel y crayones y yo (con mis 3 años menos que mi hermana mayor) dibuje a Freddy, no, a Freddy Mercury no a Freddy Krueger. Oh, oh, oh. Lo importante fue que las locas que estaban ahí cagaron a pedos a mis viejos por dejarme mirar esas películas, no, no me dejaban yo me escondía y las veía. Eran épocas en las que se derrochaba truidad. Post incidente de dibujar-a-Freddy pero antes de mirar the silent of the lambs se dio otro suceso, yo celosa de que mi hermana mayor tenga mas conocimientos que yo, fastidie a mi madre hasta que me enseño a leer. Según una tía mia era muy tierno verme intentando leer los titulares de los diarios (Para mi era fácil, las letras eran mas grandes :P “Mama, como se lee esta letra? oh, my cat) Como sea resulta que cuando por fin aprendí tomaba los libros mas cercanos al piso de nuestra linda biblioteca. He ahí un hermoso Atlas, en ese atlas los 4 capítulos finales estaban referidos a los 4 elementos (Se, se, tierra, aire, fuego, agua) lo importante es que me colgué con la parte del elemento fuego, la corteza terrestre, el movimiento de las placas tectónicas, los volcanes, los terremotos y sentí una fascinación re loca por los abismos.

[...] Vengo de una raza notable por la fuerza de la imaginación y el ardor de las pasiones. Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surgen de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche. En sus grises visiones obtienen atisbos de eternidad y se estremecen, al despertar, descubriendo que han estado al borde del gran secreto. De un modo fragmentario aprenden algo de la sabiduría propia y mucho más del mero conocimiento propio del mal. [...]
Eleonora, Edgar Allan Poe.

Fue un día mágico. El día en que descubrí los relatos de Poe, pero esa es otra cadena de sucesos irrelevantes.

Escuchando: Eine Nacht In Ewigkeit - Lacrimosa

8 Comment(s) From Hell:

Thotila dijo...

Huuuu, peliculas que asustan!!. De chico me dieron mucho miedo 2, pero miedo mal, miedo de salir corriendo y esconderse abajo de la almohada. La primera fue Alien... si Alien, la original, debe haber sido por la epoca que usted estaba naciendo, je je je. La otra fue una pelicula ochentosa berreta, no me acuerdo como se llama, era de gente que tenia pesadillas y alguien habia inventado una maquina que permitia a gente ajena, entrar al sueño de uno y ayudarlos a enfrentar los miedos. En esa pelicula, habia un pibito que soñaba con un chabon con cabeza de cobra, y el cabeza de cobra era re-duro y mataba a los que querian ayudar al pibe (mataba en sueños, pero si te moris en sueños, te moris de verdad), muy loco todo. Esas 2 no pude terminar de verlas (la primera vez que las vi). La pelicula que desperto mi fascinacion por el miedo, fue "Manitu" PE-LI-CU-LON. A una mina le nace un demonio indio del codo, imperdible.

Saludos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

tu has sido una pequeña genia trola. oh, sí. sobretodo trola. :D

por eso te llamas

eu: yo, en portuguéz
genia: genia.

jojojo

Nick dijo...

Gran película "The silence..." pero el libro está mejor. Yo quería ver la peli pero no me dejaban, entonces me secuestre el libro y lo leía de noche para que mi vieja no se diera cuenta.

Ahora no me acuerdo de alguna película que me haya dado miedo, lo que si me acuerdo es de la escena del águila de acero en "The Wall", se me quedó grabada en el cerebro.

Que loco, mis viejos no me dejaban ver la de Hannibal a los 7 ú 8 años pero me dejaron ver "The Wall" a los 4...

Another Zombie dijo...

Despues de ver mad max soñaba que mel gibson me hacia cosas :|

Diego dijo...

Yo lo descubri de la forma mas inverosimil....
Mirando los Simpsons. Despues de ver el capitulo en el que hacen referencia a El Cuervo, tuve que salir a leer algo de Poe.

Saludos!

Thotila dijo...

................._.--')............_.. ,
................,<{.-'{:}.---===;o`\/ }
........__...(( ´'--.} ............\-`\-'----.
........\_\---\\ ...__ ............\.. |-....-'`
.......___\._))_/_/.............. /\/\
....../_/......(( `--`
thotila.......\\

Feliz primavera!

Eugenia.- dijo...

:P hey!

No te dan ganas de escuchar vivaldi?

Thotila dijo...

No, me dan ganas de escuchar Billie Bond y La Pesada del RnR

 

Ponele que esto lo hizo Zombie! el aburrimiento, oh, el aburrimiento