2009/08/20

Risa

Estaba escuchando una canción de Babasónicos llamada ‘Risa’ que tiene una letra re tonta, pero es pegajosa, lo que me recuerda que cada vez que me rio durante cierto tiempo, por ejemplo en una tanda de chistes de mal gusto, me mareo, lo que me causa gracia y todo se transforme en un circulo vicioso de mierda, compréndase que esa es una buena razón para mi continua seriedad jajaja, bah no me rio de todo lo que me causa gracia. Eso me recuerda que a principios de año, encontrabase Adrox tirado en su casa, cuando el Z3 y yo decidimos poner micrófono y comenzar a delirar. Bien, lo que sucedió a continuación fue una charla totalmente delirante y claro me cague tanto de risa… Otro recuerdo relacionado con la risa transcurre una tarde de febrero o marzo, o uno de esos meses locos, caminábamos jolgoriosamente por la calle, cuando una teoría viene a mi mente, la gente como yo no anda buscando conocimiento, el conocimiento llega y nos pega sorpresivamente, como la caca de paloma cae en nuestros hombros o cabezas causando la risa de los que contemplen este acto de la naturaleza, ¿me fui del tema? Bueno, la teoría que vino a mi mente e instantáneamente comunique al Z3 fue esta: “La risa falsa conlleva inevitablemente a una risa no-falsa”, Genial, ¿Verdad? Quise comprobar la veracidad de este nuevo conocimiento y mientras transitábamos la vereda de la calle principal de la ciudad comenzamos (Aclaro Z3= miembro de la crew, Z2= yo):
Z2: *Inserte nombre* Fíjate, la risa falsa lleva a que alguien se ría verdaderamente.
Z3: Jajaja, nada que ver, ¿Porque?
Z2: Bien, entonces no te rías; *Inserte carcajada ‘falsa’*
Z3: Risa
Z2: Risa
Z3 Y Z2: Muchas risas :P
Gente que caminaba a la par nuestra por el centro: Miradas que decían cosas como; “Estos chicos deben aflojarle al paco”, “La juventud esta perdida”, “¡Ay! que estupidos”.
A toda la gente que transitaba la misma vereda con nosotros: Manada de incautos, corriendo por la vida, corriendo a malgastar dinero, corriendo a sus hogares a comer ‘en familia’ estupidizados frente a la tv. Después de un día de trabajo, igual al anterior y al anterior, al anterior y así sucesivamente, hasta la completa y absoluta nada. Me desvié del tema, las risas, reírte hasta que duele el estomago es de lo mejor… la ultima vez que reí así fue con Ana, y ella no me causo gracia, no me causo gracia el ambiente, nada en particular simplemente sentí ganas de reír, lo camufle con algún comentario estupido y listo, de todas formas la risa es contagiosa. Jajaja, esos accesos de risa siempre preocuparon a mi flia, por ejemplo estar sentada mirando a mi gato y de repente caigo en cuenta de la absoluta futilidad de todo y miro a mí alrededor como todo cae y se rompe, me causa gracia. Es tan hilarante. No es locura, es jovialidad, de todas formas hay una duda que siempre tuve: ¿Una persona ‘loca’ (demente o que se yo, con el cuadro psiquiátrico que quieran, la palabra ‘loca’ engloba a todas y tambien se utiliza como adjetivo para personas homosexuales) esta consciente de su locura? Eso debe ser deschavador :P. Reír por reír en estas apocas locas esta mal visto, porque todo hay que tomárselo seriamente, que se yo… Hay demasiadas cosas que me resultan divertidas, aunque no todas me provoquen risa, esa insistencia en tomarse todo seriamente de mi entorno provoca que cada tanto tenga que explicar que estoy jodiendo, es mas en mis ex-círculos sociales siempre considere la idea de hacer un cartelito que diga “Estoy Jodiendo” y lo levanto cada vez que digo algo absurdo, aunque para el común de la gente no hay matices o sea: Sos una persona que no se toma nada en serio, o sos demasiado serio/a. No hay puntos medios, un bufón o un ortiva (Ortiva es una buena palabra me recuerda esa planta que cuando era chica mi madre me dijo ‘no toques’ y yo toque entonces supe porque no debía tocar, oh, Piaget, oh. Oh, la ortiga, oh). Ah, todo esto me recordó a Nietzche, es lamentable cada vez que hablo o escribo puedo ver ideas de otros en mis textos (Frase que leí por ahí 'Todo lo que quieras decir, seguro otro lo dijo antes y se expreso mejor')… O trato de verlo así, aunque es tan leve, casi imperceptible. Si alguien encuentra porque y como hablar de una canción de Babasónicos, de la Risa, la mediocridad, la no-vida, la locura y lo extremos ya forjados me recordó a Nietzche, se lo voy a agradecer! Jajajaja. Me despido con un chiste, que me hizo sonreír, tampoco es tan bueno jaja:
- Javier, ¿Por qué tu hermano se pasa el día sin hacer nada?- Porque no hay trabajo.- ¿Cómo que no?, ¡trabajo es lo que sobra!- Sí, pero él no quiere sobras de nadie.
Si no les gusto no saben nada de la vida :P.

Conclusión: Babasónicos es una buena banda, a mí parecer claro, a mi parecer Fuck… I’m Dead es un banda muy grosa. Es una cuestión de gustos, segundo, en años anteriores me reia mucho, con el Z3 y su hermano muerto (Muerto de casado, hay varias muertes, casarse es una de ellas, pero solo si así lo preferís hay gente que se casa y no muere, son exepciones claro, pero existen), pero todo cambio [igual todo sigue siendo risible jaja]. En otro tipo de pseudo reflexión, estoy comenzando a creer que la monotonía de la vida del ‘común de la gente’ es algo que tenes si te lo buscas, la gente no quiere cambios abruptos, no quiere incertidumbre, todos aman su segura irrealidad... Incautos, hay gente que le teme al cambio. ¿Monotonía = Seguridad? Bleh… igual que se yo, soy una pendeja :P

Escuchando: Down in the Morgue - Bloodshed

7 Comment(s) From Hell:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

te voy a decir 4 cosas,

1) PRI
2) PLI

3) jovialidad me hizo recordar que habia un desodorante llamado jovial

4)peor que la incertidumbre, es la certeza.

yeah!

beshosh trola

Yann dijo...

Se.. reirse es sano dicen.. aunque parezcas una jodida enferma mientras te reís...

a mi me gusta sonreír en el subte cuando viajas como apretado como perejil en maceta.. la gente te mira con odio

K dijo...

Argh! Solo nos queda reir de todo antes de morir como fucking ratas.



A la mierda!
K

Eugenia.- dijo...

Oh, pequeños lectores eso de responder comments suele darme paja, pero lo haré (?) porque blablabla

Caro-Trola: 1 y2) todo bien che, todo bien. 3) No tengo idea de que hablas jajaja, oh, la vejez, oh :P 4) Difiero, no soporto la incertidumbre, no me gusta no saber.
Yann: Oh, si… yo si parezco una enferma jajajaja, Mmmm reírse en el bondi tambien califica. Es mejor cuando intentas reprimir la risa y la gente que esta a tú alrededor te mira extrañada.
K: Que raro verte por aca. Y si… reírse hasta el fin, hasta el fin.

Korkorkorkro :& Saludos che…

Diego dijo...

Todos aman su segura irrealidad...
Que frase mas copada...

Silvina dijo...

tenés razón.

Eugenia.- dijo...

Diego: Sometimes digo cosas semi cooles, pero son raras las veces.
Silvina, oh, reina de las trolas: En que? Jajajaja, pero obvio que tengo razon (?) Os traigo truidad.

saludos, oh, oh, oh.

 

Ponele que esto lo hizo Zombie! el aburrimiento, oh, el aburrimiento